martes, 29 de septiembre de 2009

#24

Escalera al escape


Cuando abro y cierro los ojos

Tú, un espejo
Proyección del corazón y de la tierra
Acogedora laguna que regala un reflejo
El, nunca ausente
El, nunca lejos.

En esta montaña
Desnudo frente a ti
Me siento verdadero
En el camino me deshice de lo accesorio
De mis amuletos para el miedo
De mis mascaras, de mis excusas y de mis pretextos.

Con el cielo a mis espaldas
Miro la tierra buscando tus perdidos ornamentos
Tu anillo en mi dedo
Tus rosas en el pelo
Tu pintura en mi cama
Tu pelo esparcido en el desierto
La daga encantada rota
Mi dedo que brilla en el suelo.

De nuevo frente a ti
Los engranajes y todo lo que crearon
Ya no sirve de nada
La estrategia que tenía planeada

Frente a ti, el tiempo que apura
se duerme.
Frente a ti, el tiempo que grita
Se calla.