viernes, 29 de mayo de 2009

#19

Me encandilo como una liebre, pero aun así te veo.


Te digo paloma de paz
Por el tierno encantamiento de tu cara
Mi paloma de paz
Aunque hayas sido la causa
De siglos de guerra.

En el marfil de los museos
Tu collar de perlas incandescente
Jamás se ve.

Te digo estrella de hielo
Porque eres cristal
Caído del distante cielo
Mi estrella de hielo
Aunque tu maná
Descongele este frío cuerpo mió.

Mientras vas dejando
Tu ropa en el suelo
Te vas perdiendo en la nieve
Y tu collar de perlas
Jamás se ve.

Entre tus manos, en el aire
Suspendes una rosa llena de sangre
Luvah es a ti
Como el impulso que hace a mis manos escribir.

Sin papel escribo
Mientras revives palabras
Y veo en tu cuello un brillo
Que se parece a un collar.

Calipso como contigo me río
Calipso en tus ojos mi delirio
Blanca incandescente
De tu piel al papel.