jueves, 28 de mayo de 2009

#5

Cierta estática en el sur


De el contorno de los verdes
Al tenue morado en el iris de tus ojos
Tu sonrisa fina como una línea
Eh guardado fugases momentos como fotos.

Las montañas notaron tu ausencia
Las blancas cascadas no se hicieron esperar
Mi silla de tierra y ramas
Húmeda se enfría.

Distante en la otra orilla
Las ultimas pinceladas de claridad
Se funden en degrade (...)
La luz no puede con la densidad
Mi silueta incorpórea en su ambiente
Mi aliento frió, mis manos inertes.

Después de presenciar todas estas lluvias
De hondas nubes y cielos impredecibles
Con soles completos y gotas que se deslizan en el azar
Presumiendo arco iris.

Lo que quiero decir es que en tus ojos hay sur
En tu mirada, esa verde paz excesiva
No me importa ser huésped del frió
Eres frazada de calida y tierna melancolía.